Un surfista gana el premio Pulitzer

Finnegan 02
William Finnegan, escritor, periodista de guerra, y surfista, se ha llevado el premio Pulitzer a la mejor biografía por "Barbarian Days: A Surfing Life".

Finnegan es un prestigioso periodista que lleva en el New Yorker desde 1987. Además de ser un gran periodista de guerra, estado en algunos los mayores conflictos en el planeta durante de los últimos cuarenta años, es también escritor, y surfistas, dos cosas que nunca se olvidan en la vida, según dicen. Gracias a estas dos pasiones el libro "Barbarian Days: A Surfing Life" es una realidad.

"Barbarian Days: A Surfing Life" es un autorretrato de un surfista, de un deporte llevado a la obsesión, de la vida solo por el surf. Finnegan comenzó a surfear cuando era un niño, y la pasión por este deporte le llevó a viajar durante años a través del Pacífico Sur, Australia, Asia, África. Un muchacho aficionado a los libros, y luego un joven excesivamente aventurero, que luego pasó a convertirse en un periodista de guerra y escritor renombrado.

Este libro nos lleva a mundos desconocidos para la mayoría y que están a la vuelta de la esquina, se sumerge en la amistad y la camaradería que surgen cuando se comparten pasiones.

Finnegan va narrando sus intensas experiencias en una vida trepidante. Frecuenta en su niñez una banda solo de blancos en Hawai en los años 60 cuando su mejor amigo es hawaiano, la caída en el LSD en la adolescencia, los viajes alrededor del pacífico, el contrabando en Indonesia, la sencillez de la vida en Tonga, acampar en un isla solitaria en Fiji, todo siempre salpicado por el surfing.

Podéis comprar el libro aquí: Barbarian Days: A Surfing Life

Si queréis, podéis leer un largo extracto del libro aquí: Barbarian Days: A Surfing Life

Finnegan

barbarian days a surfing life william finnegan 01

barbarian days a surfing life william finnegan 02

Finnegan

6 comentarios:

  1. No esta en castellano no? Jajaaja

    ResponderEliminar
  2. Me consta que lo están traduciendo.
    Les recomendaría que lo confirmaran aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he encontrado ninguna información sobre si lo están traduciendo ya. De lo que estoy seguro es que lo harán ahora que tiene el premio Pulitzer.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. Hola para cuando este avisen ..parece buenas historias para recordar..Agur..

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de leer, muy muy bueno, te engancha rápido.Solo contaré una cosa, el autor estima que fué la tercera persona en surfear Tavarua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!. Lo venden ya traducido al español?

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.