Compartiendo olas con un tiburón blanco

Due to a high number of reported White Shark sightings and close encounters, NSRI are appealing to the public to exercise caution along the Southern Cape coastline, in particular around the coastline of Plettenberg Bay and between Mossel Bay and Jeffreys Bay. http://ow.ly/NRi150AfOyk
Un niño sudafricano capturó estas imágenes extraordinarias con su dron que muestran a un gran tiburón blanco inspeccionando a un grupo de surfistas que inicialmente no sabían del peligro que corrían.

Zach Berman, De 14 años, esperaba filmar un tiburón en Plettenberg Bay con su cámara de drones cuando vio al gran blanco dirigiéndose directamente a un grupo de surfistas. El adolescente le gritó a su padre que sacara a la gente del agua mientras continuaba filmando.

"Fue realmente aterrador estar allí con el control remoto viendo a este tiburón dirigirse hacia los surfistas. Realmente no sabes qué hacer."

Después de investigar unos minutos, el gran tiburón blanco abandonó el lugar sin hacer ningún gesto de agresividad y sin que los surfistas se dieran cuenta de su presencia.

Recientemente, el Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI) de Sudáfrica obtuvo estas imágenes y emitió una advertencia de seguridad a los nadadores y surfistas en la costa sur.

Sarah Waries, del programa Shark Spotters de la Ciudad de Ciudad del Cabo (CoCT), dijo al NSRI que “el comportamiento visto en este video muestra que el tiburón conoce a los surfistas y está investigando. Es importante que la gente recuerde que los tiburones blancos son depredadores y que, aunque las mordeduras de tiburones son raras, los usuarios del océano deben comprender el riesgo inherente asociado con compartir el océano con estos animales y cambiar su comportamiento en consecuencia para evitar encontrarse con ellos".

4 comentarios:

  1. primero estaban mirando para el dron, luego para la ola que venia para pillarla y que el dron los grabase para subirlo a las redes. el tiburon flipando.

    ResponderEliminar
  2. Pues se les ve muy tranquilos, tienen que tener estar acostumbrados. Si es aquí, hay tortazos por pillar la ola.

    ResponderEliminar
  3. El término HARDLOKAL pasa a tener todo el sentido del mundo jojoj que miedo tu

    ResponderEliminar
  4. El tiburcio miro y dijo: "Joder, estos son idiotas,jugando en mi Sala de Estar, y tan tranquilos, menos mal que hoy ya me he desayunado unas tortitas. Me voy a poner la pesa".

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.