Se inteligente, no surfees

Be smart
La marca francesa Sen No Sen lanza un magnífico vídeo lleno de humor que seguro que te sacará una sonrisa.

Es el propio dueño de la marca, Mathieu Desaphiel que protagoniza el vídeo, haciendo de un surfista lesionado que no para de pensar en olas perfectas y que, una vez recuperado se encuentra con la cruda realidad de un mar plato o de picos llenos.

¿Quién no se ha encontrado en esta situación? Olas rompiendo perfectas justo cuando no te puedes acercar al mar, y cuando lo haces, estas han desaparecido, o ha saltado el viento, o está petado de gente.

Sí, el surfing es muy ingrato. Se tarda en aprender años cuatro cosas, los baños a veces son frustrantes, y se está a merced de los elementos, del viento, del mar, las mareas, pero cuando te cuadra un baño bueno...

30 comentarios:

  1. Sabio consejo, esperemos que lo vea mucha gente y le hagan caso.

    ResponderEliminar
  2. Me siento totalmente identificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Menos mal que de vez en cuando los astros se ponen de tu lado y pillas el baño del mes, practicamente sólo y en buenas condiciones, hay que perseverar! hace una semanita en cierto pico de Sope, a menudo petado con menos de 3/4 , y ese día, ahhh, qué gustazooooo, bueno, bien puesto y 4 gatos.

      Eliminar
  3. Yo animo a los que acaban de empezar o tienen intención de hacerlo que lo dejen, que jueguen a Pin Pon. Y no es broma.

    ResponderEliminar
  4. Yo animo a todos los que acaban de empezar o tienen intención de hacerlo a que continuen y disfruten de un deporte tan adictivo como el surf. Con un poco de suerte lo dejan los que se creen que tienen más derecho que los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más derecho no tenemos, simplemente estamos enganchados y antes de que los novatos se enganchen mejor que jueguen a pin pon, que el surf está saturadísimo, por no decir muerto. Cursillos, youtubers, padres metiéndoles a sus hijos a agua. No hay sitio para todos y esa es una realidad.

      Eliminar
    2. Que problema tienes con que meta a mis hijos al agua?

      Eliminar
    3. Ojo al comentario!! Padres metiéndoles a sus hijos en el agua. Creo que el que debería dejarlo eres tú, porque se te ve un poco amargado. Si una cosa te amarga lo mejor que haces es dejarla.

      Eliminar
    4. Ya salio el de la piel finísima ....

      Eliminar
    5. Padres metiéndoles a sus hijos al agua, sí, chillándoles sí, si no hacen lo que ellos se creen que tienen que hacer. He visto a más de uno hacerles salir a sus hijos del agua como castigo y volver a llamarles para que entren a los 10 minutos. Los hijos que hagan lo que les de la gana, no lo que los padres quieren que hagan.

      Eliminar
    6. Yo he visto cosas que vosotros no creeriais...naves de ataque en llamas mas allá de Orión...
      Venga, hombre. Pero tu a que playa vas?

      Eliminar
  5. Yo lo que veo es que el 80% de los surfistas unos quejicas, que si esta pequeño,que si mucho viento, que si mucha gente que si esta grande etc.Nunca esta bien para ellos. Aprended a disfrutar de lo que hay. El peor baño es el que no te das. Cambiad de deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando voy a indo no me quejo. En el cantábrico normal que nos quejemos.

      Eliminar
    2. Lo tienes fácil, surfea cuando vayas a Indo nada más.

      Eliminar
    3. Lo tienes fácil, surfea cuando vayas a Indo nada más.

      Eliminar
    4. No soy tan rico y el mono me puede.

      Eliminar
    5. Surfistas de pastel jajajaja

      Eliminar
  6. y cuando te cuadra un baño bueno ... hay tropecientos peleando por lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es qe nos gusta mucho hacernos pajas mentales, nos identificamos con la vida que llevan los pros que vemos en los videos y claro, no queda otra que sufrir y joderse. Si fuesemos realistas y no idealizaramos el surfin, cogeríamos la tabla y el traje, nos pegariamos un baño, pillaríamos alguna ola, y ya esta, hasta el proximo día que se pueda. Sin ambiciones, sin agobios y mucho mas felices.

    ResponderEliminar
  8. Mas de una vez he visto a aitas que le empujan al hijo para que pille todas las olas o directamente lo empujan y te saltan la ola. Evidentemente son algun caso suelto. ( Ademas lo dice un aita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto, y es algo que se debería controlar mucho más, es un comportamiento que está a la altura que lo de ir a otro municipio a hacer surf cuando no se podía.

      Eliminar
  9. Mi última lesión no coincidió con bue as olas por suerte, pero el confinamiento del año pasado fue un no parar de buenas condiciones... Pronto dejé de mirar partes. Lo de los picos petaos lo sufrí el pasado domingo, despues de un inicio bueno y con pocos en el agua a la hora y media estaba asqueado y frustrado

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de esos padres que metía a su hijo al agua, a día de hoy tiene 20 años y es de los más respetuosos y más respetado del pico por qué se lo ha ganado el solito,y de eso se trata, de respeto y educación y eso no es cuestión de si eres niño o adulto, cualquiera que ande por las playas habitualmente se habrá encontrado a personajes de todo tipo, pa gustos colores, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. a ver si ahora el problema de no que no pilléis una ola es porque los aitas empujan a sus niños...
    y eso de que en el agua no cabemos tantos???? jajajajaja que ratas por dios...

    ResponderEliminar
  12. 13’36, quieres decir que hay que controlar a los aitas que van a surfear con sus hijos?? De que pino te has caído? Díselo a los aitas a la cara. Sinvergüenza

    ResponderEliminar
  13. Yo como aita creo que deberíamos de dejar de enseñar a las generaciones que vienen...el otro día mi hijo me dijo porque ya no ibamos juntos al agua y le dije porque ya no surfeaba mucho pero cuando va a la ikastola bien que voy.Hay que respetar. PRIORIDADES

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.