Julian Wilson se retira del surfing profesional

julian wilson.webp
El australiano ha anunciado desde su cuenta de Instagram que deja el CT de forma indefinida para comenzar un nuevo capítulo de su vida en el que su familia será el eje central.

Uno de los surfistas con más talento en el Championship Tour durante los últimos diez años, ha anunciado su retirada aunque representará a su país, Australia, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Me gustaría aprovechar este momento para hacerles saber a todos que me estoy tomando un descanso indefinido de la gira mundial del WSL por mi propio bienestar y el de mi familia", ha dicho Wilson en Instagram.



"De ninguna manera lo estoy llamando un retiro del surf profesional y la decisión que he tomado está en línea con lo que más valoro en mi vida y esa es mi familia", continuó. "La incapacidad de viajar internacionalmente con ellos ahora y en el futuro previsible es suficiente para dar un paso atrás y estar ahí para mi esposa e hijos".

"Esto no ha terminado para mí, sino solo el comienzo de un nuevo capítulo", agrega.

Julian Wilson fue uno de las estrellas emergentes del programa Young Guns de Quiksilver, que fue dirigido por Kelly Slater y contó con gente como Dane Reynolds, Jeremy Flores y Clay Marzo. Luego, Wilson fue reclutado para ser la estrella del programa de surf de Nike.

Comenzó su carrera en el CT en 2007 y no ha abandonado su puesto hasta el día de hoy. En sus 14 años surfeando en el CT ha conseguido ganar casi todas las pruebas más grandes, como el Pipe Masters (2014), Billabong Tahiti Pro (2017), Quiksilver Pro Gold Coast (2018), el Quiksilver Pro France (2018), o el Rip Curl Pro Portugal (2012).

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.