Un surfista rescata a un bañista en apuros en Sonabia

SONABIA2
Un surfista rescató el viernes a una persona que estaba «en apuros» en la playa de Sonabia, en Liendo (Cantabria).

El suceso tuvo lugar durante la tarde de este viernes, cuando el Centro de Atención a Emergencias de Cantabria recibió el aviso de que una persona estaba teniendo problemas en el agua de la playa de Sonabia.



El 112 avisó a la DYA, que desplazó una embarcación de Salvamento por mar y una ambulancia 4x4 de Oriñón por tierra.

Una vez que llegó la unidad al lugar de los hechos, ésta apoyó el rescate de la persona afectada, que finalmente consiguió salir del agua con ayuda del surfista.

Finalmente, la DYA comprobó que la víctima estába físicamente bien y que todo había quedado en un susto.

Hay que recordar que esta es una playa traicionera, pequeña y con muchas corrientes y con muchos visitantes foráneos que desconocen la peligrosidad de sus aguas. De hecho, el año pasado ya hubo varios rescates que no se saldaron con resultados trágicos por la actuación de varios surfistas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al Surfista y los que lo apoyaron
    Ojo con las imprudencias

    ResponderEliminar
  2. Todos los años tengo que sacar a alguien... es lamentable que no pongan un simplemente cartel informando de las corrientes. NUNCA falla. Olas, sol y marea alta.... como se bañen por la zona de la dcha... rescate asegurado.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.