Los surfistas de Barcelona, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

policia barcelona surf
Los surfistas de Barcelona vuelven a tener problemas con las autoridades cada vez que hay olas en sus playas. Si durante los meses de verano el Ayuntamiento de Barcelona les considera embarcaciones, una calificación que les impide utilizar la playa para practicar este deporte, en invierno les prohíbe la práctica del surf con bandera roja.

Hartos ya de esta situación, han solicitado ya una solución al Ayuntamiento de Barcelona ante el acoso continuado y a las amenazas de multas realizadas por la Guardia Urbana.

En Change.org se ha abierto una petición de firmas para dirigida a Ada Colau para que dejen de molestar a los surfistas de Barcelona.

Este es el texto.


barcelona surf prohibicion

Hola! soy residente de Barcelona, y hace 17 años que practico el surf, principalmente en Barcelona , Maresme y Tarragona, aunque también he viajado por la costa Cantábrica desde Francia hasta Galicia, Canarias y Baleares. En toda mi andadura me he encontrado en todo tipo de situaciones al igual que cualquiera de mis compañeros Sufistas que se haya pasado muchas horas en el agua, que yo sepa , nunca se ha ahogado ningún compañero, ya que somos gente con experiencia que surfeamos durante todo el año, vamos bien equipados y conocemos nuestras playas (vientos, corrientes, rocas y un sin fin de condicionantes que modifican el comportamiento de nuestras playas)mejor que cualquier socorrista de temporada( todo mi respeto hacia ellos, pero los que llevamos casi dos décadas dando el cayo somos nosotros).Normalmente somos nosotros los que evitan que se ahoguen los bañistas despistados por lo anteriormente explicado, así pues me parece totalmente fuera de lugar, que desde hace un par de años, cada vez que anuncian un temporal ,se están personando las autoridades locales( Guardia Urbana de Barcelona) y pretenden sacarnos del agua con amenazas de multas, llamándonos la atención con sirenas y megáfonos, además ,demostrando un desconocimiento total de la legislación, ya que nos equiparan a bañistas, y está claro que no lo somos. Que conste que con esta mala praxis a la hora de actuar, están poniendo en peligro la integridad física de los deportistas que estamos en el agua, ya que necesitamos mucha concentración para adaptarnos constantemente a las condiciones cambiantes del mar, (digamos que las autoridades provocan todo lo contrario).

Una cosa está clara, vamos a seguir surfeando "nuestras playas" y lo escribo entre comillas porque nosotros las sentimos como nuestras, sea legal o no, nos da lo mismo, y si algún día ocurre un accidente y están las autoridades presentes haciendo lo que antes he descrito, tenga por seguro que le vamos a hacer a usted directamente responsable, ya que ahora ya está al corriente de las prácticas negligentes que están practicando sus agentes.

Tengo dos hijas, mujer y trabajo y he de hacer verdaderos malabarismos para poder escaparme un rato a la playa al igual que todos mis compañeros, no nos subestime usted, pues nos estamos movilizando y si sigue tocándonos los huevos u ovarios, vamos a ir a su casa a hacerle los famosos scratches que usted ha tenido la amabilidad de enseñarnos, a ver que tal se lo toma los de la TVE, creo estarán encantados.

Lo dicho señora alcaldesa, "DEJE DE TOCARNOS LOS HUEVOS u OVARIOS", somos muchos y estamos muy cabreados!!!


barcelona surf

Fotos: El Mundo, Facebook

Artículos relacionados

55 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
4 de octubre de 2015, 8:23 borrar

Querer exigir algo bajo amenazas no creo que sea la mejor forma...

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 8:47 borrar

Muy bien hasta que acaba con mayúsculas y "tocar huevos y ovarios"… parece que lo redactó un quinceañero

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 8:49 borrar

Muy bien hasta los dos últimos párrafos...

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 9:20 borrar

Echarle la culpa de medidas del ayuntamiento no es justo. Seguramente, bueno, seguro, Aada Colau no tendría ni idea de esto. Eso sí, esperemos que ahora dé la talla y cambie esa medida de recaudar a base de robar a los que van a surfear.

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 9:38 borrar

No me parece un texto muy apropiado...
Estoy con ellos, pero con este tipo de escritos no van bien encaminados...

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 10:35 borrar

Totalmente de acuerdo con los comentarios. El texto iba bien pero se les ha ido de las manos cuando han empezado con el tono agresivo y las amenzas.
Estoy con ellos pero no con sus formas.

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 10:49 borrar

este tipo de surf, no aporta nada, yo estoy con el ayuntamiento, son un querer y no poder, que aprendan lo minimo que hay que saber y despues que hablen

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 10:52 borrar

Allí todavía el surf es un deporte no entendido donde vivo yo hace 35 años te ponían pegas por todo por llevar la tabla en moto,por querer subir al autobús,por llevar la tabla en el techo del coche,en fin tiempo y paciencia todo llegara

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 11:26 borrar

Surfistas en Barcelona? Esquiadores en Benidorm?
Raro......raro.........

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 11:49 borrar

Completamente de acuerdo, acertado por completo en el fondo pero desastroso en la forma. Si es verdad que el autor tiene mujer y dos hijas pues, que se lo mire, sus ultimas lineas son más propias de un adolescente poligonero que de alguien minimamente maduro. En cuanto a la prohibición, está claro: falta de cultura surfera, lo ven como algo extraño, peligroso, etc ... ¿os imaginais que saquen a la gente en The Wedge porque hay bandera roja? , pues eso.

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 12:06 borrar

en fuerteventura pasaba algo similar hace 10 15 años en una de las playas mas turisticas, el problema se resovio que cuando habia olas se delimitaba esa zona al bañista y es exclusivo para el surfero, todos queremos disfrutar de la mar y da igual de que manera, unos se divierten con colchonetas y otros con tablas de surf, nadie es quien para echarme de una playa por practicar surf, es como si me echaran de una cancha por jugar al futbol.

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 12:08 borrar

que estas con el ayuntamiento? eres surfero?

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 14:22 borrar

Lo raro es que tu cociente intelectual te haya permitido hilvanar dos frases seguidas con sentido. Y también es raro que escribas las preguntas sin el signo de interrogación inicial, como se hace en català...Eso me hace pensar que eres un troll y lo único que buscas es provocar, así que mejor vete al banco del parque a comer pipas con tus coleguis, que probablemente te reirán las gracias.

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 14:41 borrar

Me da la sensación, que aprovechando el tema del surf, se ha dejado ir por su ideología política más rancia.
Creo que a este, de izquierdas se le clava el canto.

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 16:18 borrar

Pues que sepas que en the wedge debe haber horario en el que el surf esta prohibido durante unas horas solo bodysurf y poco mas

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 16:36 borrar

Y cómo harían para multarte? Te esperan a que salgas del agua y que les des el DNI? "Sí, lo tengo aquí mismo en mi cartera de neopreno junto con mi movil acuático". XDD

Responder
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2015, 19:11 borrar

hay muchas formas de identificar a una persona sin que muestre el DNI

Responder
avatar
4 de octubre de 2015, 23:07 borrar

ya estamos hartos!!! mira lo que ha conseguido ella con el mismo tipo de comportamiento, sino peor, o jugamos todos o pinchamos la pelota

Responder
avatar
4 de octubre de 2015, 23:13 borrar

Los no surfistas es difícil que entendáis a la frustración que nos vemos sometidos, es justamente lo que pensamos rabia e impotencia!!!
Me gustaría saber como escribes tu cuando te anda persiguiendo como si fueras un delincuente, con buenas palabras no se llega a ningún puerto, además respondo con proporcionalidad en base a la actuación irresponsable de la policia, y el pasotismo de las autoridades, se han intentado otras acciones con buenas palabras, y te garantizo que no sirven para nada

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 8:41 borrar

Los NO surfistas. Empiezas bien, campeón. Vosotros, esa raza superior que los no surfistas no somos capaces de entender (aunque muchos de los que escribimos aquí llevamos más de dos décadas en el agua...).
Te equivocas profundamente. No puedes esperar que se os tome en serio cuando insultáis y amenazáis en vuestras exigencias. Como bien dicen, parece que lo haya escrito un quinceañero, pero además de los tontitos. Encima, para más inri, os dirigís de esas maneras a un ayuntamiento que directamente no sabrá de este problema ya que acaba de llegar. Eso sí es empezar con buen pie una negociación con un nuevo gobierno... madre de dios.

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 10:02 borrar

entiendo entonces que te has ofendido....acabo de llegar de comer pipas....y sigo dándole vueltas a esas dos palabras que juntas suenan tan raro..."surfistas " y "Barcelona".

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 10:05 borrar

En BCN es mas fácil identificar a un "surfista" fuera del agua que dentro, la poli les saca del agua puesto que cree que son bañistas...

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 10:40 borrar

Lo primero , yo no te falto al respeto, además yo firmo con mi nombre y apellido y no detrás de un cobarde "anónimo". por lo primero , ya no te voy a dar ningún argumento más, pues creo que no lo mereces, quedas retratado!

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 10:42 borrar

Por cierto, yo la voté, de ahi mi enfado.

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 10:47 borrar

Dime en que párrafo se insulta a alguien, y los tuyos no cuentan!! Aprende a leer , luego piensa sobre lo que has leído, y finalmente , si tienes algo que aportar, escribes.

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 10:55 borrar

Te persiguen por la arena, yo la última vez, caminé por la orilla haciendo oídos sordos, entré al agua de nuevo y esperé que se pusiera a llover. Pero es una situación muy violenta ya que como bien he explicado , te acosan con el megáfono ,las sirenas y gritos, lo dicho el texto es agresivo porque las acciones que llevan a cabo los agentes son de coacción , agresivas y generan tensión en los surfistas que están lidiando con una situación marítima adversa, un cóctel muy explosivo.

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 11:02 borrar

No es una negociación, es una exigencia pura y dura, no tenemos por que negociar por algo que era ,es y será nuestro derecho y se nos ha extirpado sin ningún tipo de explicación ni consenso, a base de decretazo del ajuntament, al mejor estilo del PP, de ahí la rabia e indignación, dicen ser distintos pero hacen lo mismo.

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 11:49 borrar

Me parece perfecto el texto.Es una situacion tan absurda que se merece esas expresiones tal vez mal sonantes,aunque en ningun caso veo que se insulte ni se amenace a nada que no sea legal( un escrache es legal.....como ya se ha visto con Adau)
Os imaginais que en Sopelana no dejasen surfear con bandera roja....? Los comentarios y textos que se enviasen serian tan educados como parece les exigimos desde aqui?

En fin un poco mas de empatia con ellos ....y todos nuestros animos

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 12:38 borrar

Enfadado tenías que estar con los que han gobernado hasta ahora y no con los que acaban de llegar. Que seguro que tienen cosas mucho más urgentes e importantes de que preocuparse.

¿No os han montado una mega escuela y negocio en la playa? Pues que hagan algo más que montarse en la pela y den la cara por las olas. A veces formar una comisión y plantear las cosas de manera cordial y educativa funciona mejor que una rabieta de adolescente.

Suerte!

Responder
avatar
txetxu
5 de octubre de 2015, 13:20 borrar

Una pregunta Ivan, ¿la norma no estaba puesta antes de que Ada Colau fuera alcaldesa?
La noticia de multas por surfear en Barcelona no es nueva.
Estoy muy a favor de que la quiten, sólo pido datos.

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 13:40 borrar

No lo creo, en 3 dias 2000 firmas, se nota que no eres de aquí, sino ya sabrías que se han hecho cosas de forma cordial y pasa lo siguiente:
1-Ni los surfistas las firman, con lo cual van 4 gatos, recuerdo que cuando se protestó contra los espigones se fueron 30 o 40 surfistas y tiraron arena delante del edificio de medio ambiente(del cual nunca he visto entrar ni salir a nadie) y después van y la retiran.
2-Si no le tocas los huevos a alguien, para que otro alguien deje de tocártelos a ti, ese alguien te seguirá tocando los huevos a ti. Teoría fundamental del universo.

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 13:48 borrar

Correcto! estaba antes, pero el desconocimiento de los hechos no te exime de tu responsabilidad, si se lee bien el artículo, pone claramente que se la culpará a la Alcaldesa partir de ahora, que si está al corriente de los hechos.
Imaginaos por un momento que os disponéis a surfear la Galea, Meñacoz, etc..donde la entrada y salida es crítica y os empiezan a coaccionar con sirenas , megáfono en mano y carreras por las rocas!!!(salvando las diferencias entre olas, pero con un buen levante las olas de aquí no son ninguna broma).

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 15:41 borrar

1- El surf y el narcisismo es una combinación peligrosa, quizá por ello solo vayan cuatro gatos.

2. El surf y el sexo siempre han ido de la mano, la gente se corre hablando de lo que surfea. No hace falta aclamar al universo.

Igual si le invitais a pillar unas olas, descubre que el mar es libertad.
suerte y mucho flow!

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 17:38 borrar

amenazar con poner multas por parcticar un deporte....manda huevos!

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 17:46 borrar

ivan teroll.no merece la pena contestar a alguien que empieza diciendo;VOSOTROS(SURFISTAS),ESA RAZA SUPERIOR QUE LOS NO SURFISTAS NO LLEGAMOS A ENTENDER.RAZA SUPERIOR!!JAJA

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 18:05 borrar

el de las 11:49..bravo por tue comentario.la has clavao.

Responder
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2015, 18:35 borrar

Al de las pipas, posturetas y Barcelona igual te suenan más familiares. Por cierto lo de los signos también es en inglés, euskera y en mil lenguas más, no sólo en catalá...

Responder
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2015, 9:15 borrar

Sin embargo el texto esconde más de lo que muchos se piensan. La norma viene de mucho antes, que ya hace años que comenzaron a sacar a la gente del agua y a poner multas de 1100€. Sin embargo, en todo este tiempo nunca vi que, más allá de los calentones en redes sociales, hubiese peticiones de firmas con insultos y amenazas. Así que los españolistas rancios aprovechan para atacar a Ada y los catalinas rancios ídem. Esto es como lo de culpar a Carmena por las herencias del pp que todavía no ha podido cambiar.
Si una vez informada (porque pensar que Ada Colau sabía de esto anteriormente es ser más que iluso) no hace nada, entonces seré el primero en cagarme en ella. Pero mira, abrí la petición de firma, la leí y ante los modos y las amenazas imbéciles (tve...por favor) no la firmé. Ser serios, reuniros representantes de clubes,tiendas, asociaciones, nombrar a un delegado que sepa del tema y que sepa hablar (por supuesto no al que ha escrito la tontería de la petición de firmas) y que se reuna con quien corresponda.

Responder
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2015, 9:16 borrar

Pues Ivan, denunciarlo así, no con una petición de niño pequeño con la que no se os va a tomar en serio.

Responder
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2015, 9:26 borrar

Ivan Terol, crees que poner el nombre te exime del anonimato? Juan Carlos Martínez o Alfredo Gutiérrez, lo mismo da.
Veo que no captas la ironía a la que me refería. Comienzas muy mal tratando de no surfistas a los que opinan que la petición es pueril y maleducada. Aquí escribe y comenta gente que lleva surfeando toda la vida y no por ver una patente falta de educación en la petición nos hace comprender menos vuestra penosa situación. Es más, puedes incluso medio amenazar con buenas palabras, no con lo de hasta los cojones y amenazando con ir a TVE.
Nadie pone en duda que el absurdo de sacaros del agua, o al menos desde luego yo no (aunque a más de uno en la Barceloneta no se le debería dejar pasar de las espumas, donde debería quedarse para seguir aprendiendo a ponerse de pie y no llegar al pico a ponerse en peligro él y a los demás, pero ese es otro tema). Aquí lo que se ha criticado son dos cosas; las formas de la petición y el echarle la total culpa a un ayuntamiento recién llegado cuando esto viene de lejos.
Si no lo quieres entender y prefieres seguir sacando espuma por la boca, adelante. Pero más os vale cambiar el chip e intentar reuniros con el concejal de deportes para explicar esta situación que se daba con el gobierno de Barcelona anterior y que no ha cambiado desde su llegada, y que no sea con amenazas y con -no nos toquéis los cojones-. Visto lo visto mejor que a ti no te lleven :)

Responder
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2015, 11:39 borrar

¿Los Podemitas haceis surf?

Responder
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2015, 12:51 borrar

Jajajajaja !Muy Bueno! Cómo se les ve el plumero a algunos. Yo creo que algunos no deberían entrar al agua porque igual se relajan y se les quita la cara de amargados. Jajajaja

Responder
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2015, 13:18 borrar

como niños pequeños se comportan los politicos de barcelona,incluida la colau.no hay mas que ver como se empujaban en el balcon,cada uno con una bandera diferente tratando de mostrarla mas que el de al lado.......vaya gentuza.

Responder
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2015, 16:14 borrar

Como van a ser serios, heredando el hipsterismo surfero y el postureo.
Se han olvidado, de que al agua se entra haciendo el pato y no el gallo.

La de comidas que os vais a pegar... ala a remar!!!

Responder
avatar
6 de octubre de 2015, 17:48 borrar

Lo siento, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Responder
avatar
6 de octubre de 2015, 17:54 borrar

por suerte 2300 personas y compañeros han firmado ,ha salido en la Vanguardia y seguro ya está enterada, ya te llamaré a tí "lumbreras " para ir al ajuntament!!

Responder
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2015, 21:59 borrar

Si para ir de surfista no hace falta entrar al agua, con quedarse en la orilla con la gorra patras sacando fotos para el insta vale.

Responder
avatar
Anónimo
7 de octubre de 2015, 11:51 borrar

Comparar la entrada y salida de La Galea con la de la Barceloneta te delata Ivan Terol. En el momento que dejes de sacar espuma por la boca y digáis cosas coherentes y con educación, tal vez, espero, os comenzarán a tomar en serio y quitarán esta medida absurda y recaudatoria.

Responder
avatar
Anónimo
7 de octubre de 2015, 11:54 borrar

Supongo que lo dices por ti, que ni argumentas más allá de ejemplos chorras ni entras a debatir de un modo serio lo que sí se te argumenta en cuanto a los modos. En fin, buena suerte.

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2015, 16:42 borrar

A mi me ha matado lo de ``Nuestras playas´´. Seguido de un texto puramente agresivo y falta de tacto. Me suena a los típicos ``locales´´ que bien que lleven toda la vida pero son los menos tolerantes en cuanto a todo, y encima van con exigencias y amenazas. No entro en si teneis o no razón, pero según he leído el texto he pensado en quien te habrá dado el ok para enviar esa carta así. Solo por esta carta espero que no consigáis nada y os motivo a que le deis una vuelta y redactéis algo con cierto peso y con animo de mejora de la situación. Porque me dicen que has enviado otra carta para exigirles que le pongan vuestro nombre a ``vuestras playas´´ y me lo creo.

Responder
avatar
ramesh
29 de octubre de 2015, 14:00 borrar

unos datos:
-restricciones para surfear las hay en todas partes (el termino 'black ball' os suena?)
-la urbana no es que se lleve muy bien con colau
-las playas de Barcelona, en concreto barceloneta, son un caramelito para mucha gente (empresarios y hoteleros, ayuntamiento) porque son el principal reclamo para los guiris. En otros sitios cercanos esa problemática no existirá, habrá otra. Si, por la razón que sea, uno quiere estar en un sitio con mucha visibilidad, entonces... sera visto por mucha gente, incluyendo la urbana.
-los dias de ratas, del bar del rompeolas y de surfear o buguear solos la gente del cnb pasaron a la historia. Y la mayoría no estábamos allí entonces o lo (vi)vimos de pasada.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.