El Freno de Mano

Surfing - You Blew It Instagram
"Tirar del freno de mano" no podríamos definirlo como una maniobra, es más un recurso que, mucho o poco, todos lo hemos usado en alguna ocasión. Y si dices que no, mientes.

Llega la serie, te giras, la remas, pero de repente dudas o crees que te va a cerrar y rápidamente tiras todo el peso a la parte de atrás de la tabla de surf para levantar la punta y abortar el take off.

Cuando se hace a tiempo es un recurso eficaz, pero hay veces que la ola ya está demasiado levantada, o su fuerza es mayor de lo que pensabas, y te lleva sentado en la tabla entre la espuma. Normalmente es más humillante que peligroso.


Otras, fallas en la apreciación o no ves posible bajarla, el clásico "creía que cerraba", y rompe una ola perfecta que se va alejando de ti para no volver jamás. Si, estás a salvo, no te has caido, pero esa ola te perseguirá durante mucho, mucho tiempo, en tu mente.

10 comentarios:

  1. El freno de mano para el parking, en el agua como en la vida soy un makina y no me hace falta tirar de el! Viva Wiggolly Dantas!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo suelo llamar "balconazo" y a partir de 1,5 m. suelo hacer uno en cada baño...

    ResponderEliminar
  3. Yo "Barranquismo", y sí, cae alguno de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  4. Veo a mucho subnormal hacer eso para joder las olas a los demas. Si remas vete no te quedes a medio camino

    ResponderEliminar
  5. Como si no te hubiera pasado nunca, lo que está mal es cuando despues de tirar de freno de mano intentas coger la siguiente, y la siguiente..

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo (+1000)

    ResponderEliminar
  7. Pues anda que los que van tarde y con tal de que no se la coja alguien mejor colocado se hacen un recto... Egoísmo puro.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.