Doce surfistas atrapados en su barco en Indo

surfers australia
Doce surfistas australianos han quedado atrapados en su barco en el puerto indonesio de Sumba, al este de Bali, Indonesia, al no permitirles desembarcar por temor al coronavirus.

Los doce australianos habían finalizado el surfari de 10 días por las costas de Bali cuando, antes de atracar en el puerto de Waingapu de Sumba, un médido accedió al barco para decirles que no se les permitía la entrada y que debían pasar otros 14 días de cuarentena en el barco.

"Hace siete días, mientras estábamos en el mar, el gobierno de Bupati aprobó un proyecto de ley que decía que no aceptarían extranjeros en el desembarque", ha declarado uno de los surfistas. "Todos hemos perdido nuestro vuelo de regreso a Bali y la mitad de nosotros el de regreso a Australia", añadió.

El Consulado de Australia ha coseguido un compromiso de las autoridades indonesias para que se provea al barco de combustible, comida, y agua mientras se encuentra una solución.

Ahora, el barco se dirigirá a la isla de Flores para intentar llegar a tierra, pero tampoco hay garantías de que sean aceptados allí.

Indonesia, país en el que se encuentra la isla de Bali, una de las maravillas del turismo del sureste asiático, apenas tiene 96 casos confirmados de coronavirus, lo cual, con su población de más de 260 millones de habitantes, es una cifra muy modesta (España supera los 6000, con 47 millones de población).

Las autoridades en Bali han llevado a cabo una pulverización masiva de desinfectante alrededor de las áreas turísticas de la isla en un intento por contener el coronavirus.

5 comentarios:

  1. pues no le veo más problema, agua, comida, gasolina, y volver a surfear... yo me cambiaba por ellos a ojos cerrados...

    ResponderEliminar
  2. Joder viendo el panorama 14 días de surfari si en los 10 últimos nadie ha pillado nada hoy en día es gloria viendo como se esta cayendo el mundo a cachos

    ResponderEliminar
  3. Eso es estar en el sitio justo en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  4. Hasta que tienes que ir al hospital y no te dejan desembarcar.

    ResponderEliminar
  5. Hay que llevar siempre material de pesca (vale una caña del decathlón), siempre es mejor tener la opción de autoabastecerse que esperar a que te traigan comida.

    Si consigues asegurar el suministro de agua dulce en alguna isla, no es un mal lugar para enfrentarse al Mad Max. Infinitamente mejor que encerrados en las conejeras de hormigón donde estamos la mayoría...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.