Surf sin restricción de horarios ni municipios a partir del lunes

sopelana surf coche covid confinamiento
Mañana entra en vigor el pase a fase 2 de buena parte de las provincias, lo que significa que se eliminan algunas de las restricciones a la práctica del deporte y a la movilidad que hasta ahora teníamos.

De este modo, a partir del lunes 25 de mayo, y una vez se publique en el Boletín oficial del Estado (BOE), alrededor de 22 millones de habitantes, lo que supone el 47% de la población de España, pasarán a la Fase 2 del desconfinamiento.

Esto quiere decir que se eliminan las franjas de tiempo que había para realizar deporte al aire libre, que ahora -en las partes que ya estén en la fase 2- se podrá hacer durante todo el día menos en las franjas reservadas para las personas mayores de 70 años (de 10-12 y de 19-20). En cualquier caso, la competencia para decidir los horarios queda en manos de las comunidades y ayuntamientos.

Las condiciones para moverse en coche no cambian demasiado con respecto a la anterior fase. Se podrá coger el coche para ir a la playa y hacer surf, siempre y cuando no se cambie de provincia.

Sólo habrá una limitación: se reservan tres horas al día (de 10 a 12 y de 19 a 20) en la que los mayores de 70 años tendrán preferencia a la hora de ocupar el espacio público, algo que en principio no debe afectar a la práctica del surfing.

Esto es, se solicita al resto de la ciudadanía que, en la medida de lo posible, se respete ese espacio de tiempo para dicho colectivo

31 comentarios:

  1. Entonces hay libertad de horarios o de 10 a 12 hay que salir del agua?
    Se que todo esto es super lógico, de sentido común, medidas super razonables y tal pero yo no me entero de nada, me parece un disparate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te parecerá un disparate, pero ahora solo nos piden que respetemos el horario de los mayores. Un poco de respeto por ellos. Son los mas vulnerables. Y aunque ya se que vais a poner que veis a gente mayor a cualquier hora por la calle, la gran mayoría solo salen a sus horas.

      Eliminar
  2. Podremos hacer surf en el horario para la gente mayor? Pasear, o hacer deporte en las calles puede general un encuentro entre la gente mayor y los demás, pero en el mar no seríamos una molestia. Se merecen y necesitan un espacio y tiempo para poder estar en la calle y moverse y lo veo lógico. Pero al final para hacer surf muchas veces dependemos de la marea, horarios de trabajo... Y no se si contarán con que en el mar no nos vamos a mezclar. Sea lo que sea, respetaré la decisión por respeto y merecimiento.

    ResponderEliminar
  3. No debería afectar pero seguro que no reina el sentido comun y aunque estés solo en el agua remando con un pádel, o surfeando si te ven te multan

    ResponderEliminar
  4. poco a poco volviendo a la normalidad .... a ver si se tranquilizan los picos un poco ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja... En la normalidad muy raras veces han estado tranquilos los picos

      Eliminar
  5. Puedo surfear todo el día pero de 19h a 20h tengo que salir del agua Y puedo ir al bar a tomarme una cerveza.

    ResponderEliminar
  6. No os quejéis que vivo en Araba a 7 km de Gipuzkoa... y hasta la cuarta fase no puedo pegarme un baño...eso si pasarme en una terraza 7 horas, todos juntitos, dando por culo si puedo pero pasar de provincia para pegarme un baño hora y media no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bastante kaka nos dais los patateros de normal a los demás. Por ahora cada uno en su provincia que no somos pocos.

      Eliminar
    2. Si no vives en la costa, no hagas surf. La súper masificación del surf llegó cuando los del interior decidisteis ir a la playa.

      Eliminar
  7. ¡¡Leeros el puñetero BOPV por favor!!

    https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/05/2002035a.shtml

    ResponderEliminar
  8. Tengo 80 años, como vea a alguno en mi horario en el agua, salgo de la misma y llamo al primer justiciero que se me ocurra

    ResponderEliminar
  9. No es por nada pero este último BOE no cita explícitamente "se puede ir a hacer surf en coche".
    ¿Qué quiero decir? Que ya se podía desde hace dos semanas: exactamente cuando dijeron que la movilidad era provincial.
    Habéis perdido 2 semanas esperando en casa para nada.

    ResponderEliminar
  10. Antes de ir a la playa acordaros que tenéis que federaros.

    ResponderEliminar
  11. Segun lees ahora sigue en vigor las restricciones de la fase 0 con repecto a lo de no cojer el coche para ir hacer surf en cambio ahora hay tantos motivos para cojer el coche que puedes cagarte en todo por no haberlo hecho antes....yo ya lo hago y digo mas Gobierno cabron trsbaja de peón

    ResponderEliminar
  12. El horario reservado es "preferente" para las personas mayores y vulnerables, no quiere decir que esté prohibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la diferencia entre el respeto el yoismo.

      Eliminar
  13. En el punto 2 del articulo 2 del BOPV del 24 Mayo, pone que las personas mayores disfrutaran de preferencia en las franjas horarias de 10:00-12:00 u de 19:00-20:00.
    Las personas mayores de 70 años y los colectivos de riesgo disfrutarán de preferencia en espacios de uso público, en las franjas horarias comprendidas entre las 10:00 y las 12:00 horas, así como entre las 19:00 y las 20:00 horas.

    PREFERENCIA, no exclusividad.

    ResponderEliminar
  14. Las restricciones de ir en coche, quizá sean las mismas, pero es tan ridículo que ni siquiera los agentes te multan. Yo por si acaso aparco un poco alejado y me acerco a la playa con chanclas y una mochila con una muda y una toalla... si al salir del agua alguien me preguntara, "yo vine andando, soy así de matao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo eres, mejor reconocerlo que ponerlo en duda

      Eliminar
  15. Surf30, espero que publiques esto. Es un mensaje para darte un toque de atención a ti, por permitir que hay comentarios de gente diciendo que fulanito o menganito no pueden surfear por ser de interior. Lo mismo con el video del pavo intentando entrar al agua pero siendo un incapaz de hacerlo por la indecisión; los comentarios son lamentables. Aquí todo dios se cree pro y se permite denigrar o insultar o soltar movidas con mala baba a quien sea. Te pido que no lo permitas, porque es TU RESPONSABILIDAD. Soy de sope y llevo mucho tiempo leyendo tu blog y aún más surfeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toque de atención. Ahí queda eso.
      Si te sientes mal no lo leas. La libertad de expresión incluye la ironía, sorna, burla y demás.
      Hazte un twitter y te curas de espanto.
      Sin acritud.

      Eliminar
    2. +1
      "Mi monte, mi playa, mi barrio, mi equipo, mi bar, mi ciudad..."
      Algunos le ponen coto a todo. Eso sí, moda surf hecha en el tercer mundo y nada eco. Y bien de consumir plásticos que hay que reciclar en otro municipio.

      Eliminar
    3. 👋👋👋👋

      Eliminar
    4. Que problema hay en consumir plásticos?
      las papeleras también son de plásticos. El problema somos nosotres.
      Utilizarla no me causa ningún trauma.
      Es muy triste pasear a última hora antes del atardecer y ver lo cerdos que somos.

      Eliminar
    5. El caso es que aquí no Dios habla de sacrificio y esfuerzo para ganarte algo, ya sea un hueco en el pico o la barra de pan, todo gratis para todos, así nos va hoy en día, a tope con los grititos de los recién llegados

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.