El Pipe Masters se celebrará sin público

pipe masters publico
En un comunicado, el WSL ha anunciado que tanto el Billabong Pipe Masters como el Maui Pro, se celebrarán si público como medida de seguridad frente al COVID-19.

No es que la noticia sea una sorpresa, pero visto cómo algunos estados de los USA se enfrentan a la pandemia...

El comienzo de la temporada es clave para la continuidad del CT y el WSL lo sabe. Hawai es el mayor escaparate internacional para el surfing, con el Maui Pro comenzando este viernes, y el Pipe Masters celebrando sus bodas de oro al cumplir 50 ediciones, una de las competiciones más longevas de la historia del surfing profesional.

"Gracias a nuestra constante y duradera relación con la comunidad y el estado de Hawái, hemos podido recuperar la magia del surf profesional. Desafortunadamente, por mucho que queramos estar juntos en la playa y animar a nuestros surfistas, por la salud y seguridad de todos esto no será posible en este momento. Las competiciones en Oahu y Maui sólo contarán con retransmisión en vivo ”, ha declarado el WSL.

italo


"No se permitirán espectadores en la playa, ni actividad alguna en las cercanías de la playa que puede generar una multitud. Todos los protocolos de seguridad Covid-19 serán estrictamente ejecutados por todos”, reza el comunicado.

WSL también reveló que seguirá los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de viajes seguros de Hawái, con pruebas a los atletas y al personal durante la competición.

“Como parte de las medidas de precaución, WSL llevará a cabo varias rondas de pruebas a todos los atletas y el equipo de producción antes, durante y después de las mangas. Todas las personas que viajaron a Hawaii cumplen plenamente con el programa Hawaii Safe Travels. Un plan de seguridad para contener el Covid-19 también ha sido implementado, que incluye controles de temperatura diarios, pruebas, limpieza y desinfección frecuentes, así como medidas de seguimiento, un equipo de producción mínimo, el uso de mascarilla y distancia de seguridad física”, concluye WSL.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.