Suspendido indefinidamente el Billabong Pipe Masters por un brote de Covid

 1230022211
En una escueta nota en todos sus canales, el WSL ha anunciado la suspensión del Billabong Pipe Masters al detectarse casos de Covid-19 entre los miembros del staff, incluido el CEO del WSL, Erik Logan.

Es sin duda un golpe durísimo a las ambiciones del WSL de volver a retomar las competiciones, que se suma a la suspensión de la prueba femenina debido a la presencia de tiburones en la zona de competición.

No está claro cuál será el camino a tomar después del anuncio, si se trata de una suspensión de unos días, varias semanas o incluso meses. El WSL ha declarado que está comprometido en "priorizar la seguridad de los atletas, el personal y la comunidad circundante por encima de todo, y está trabajando de manera cercana y transparente con el Departamento de Salud del Estado de Hawái para determinar el camino a seguir".

Porque, si hay casos positivos entre el personal del WSL, es posible que también los haya entre los surfistas profesionales. Aunque en el comunicado el WSL afirma no creer que ningún surfista esté contagiado, ese será el trabajo de los rastreadores en un país en los que lejos de remitir la pandemia, se acelera.

Estados Unidos registró este viernes un nuevo récord de casos de covid-19 en 24 horas, con casi 235.000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, a los que hay que sumar casi 2.600 muertes por la enfermedad en un día.

Es muy difícil creer que el WSL haya planeado toda una temporada sin pensar en la posibilidad de casos de covid, como ha venido sucediendo en otros deportes que han vuelto a la actividad.

Son muchas las incógnitas. ¿Cuándo volverá el Billabong Pipe Masters? ¿Se paralizará toda la temporada? ¿Hay casos covid-19 entre los surfistas? En unos cuantos días lo sabremos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.