¿Y las olas? ¿dónde están las olas?

olas sopeline
El otro día comentaba con un amigo que este invierno ha sido el que menos he surfeado de los últimos 20 años. Entre la mierda del virus, el frío, y la falta de condiciones, ha sido un horror. ¿Sucederá lo mismo durante la primavera?

Ayer existía alguna esperanza de surfear aprovechando el sol y los cielos despejados pero el mar retuvo muy avaro con las olas. Apenas llegaba alguna serie surfeable y la que lo hacían cerraban de un lado para otro.

La buena noticia es que esta noche se han visto los primeros signos de la llegada de una nueva marejada. Las boyas ya han dejado de apuntar al norte como origen de las olas y lo hacen al noroeste. Además, tímidamente, marcan algo más de tamaño que ayer.

Es de esperar que según vaya transcurriendo el día las olas cada vez sean un poco más grandes, aunque no hay que esperar más de tres cuartos de metro. Será mañana cuando veamos un aumento significativo del oleje y con toda seguridad, podamos surfear.

18 comentarios:

  1. Sin ningún ánimo ni de critica ni de molestar....me produce asombro la relación casi obsesiva que teneis con el surf ( no tu solo hay muchos) con las condiciones que hay generalmente
    frio olas objetivamente mediocres cuando no horrorosas agua para traje gordo .....y encima petado.En otros lugares del planeta lo entendería aqui no
    Realmente creo que en euskadi hay mucho surfero por puro aburrimiento de esta sociedad
    es un deporte que aqui vas vienes comentas vuelves llamas ....y un dia al mes te cuadra un baño aceptable o bueno... pero entre medias te has comido el mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo me lo explicó así.

      Hay pintores que tienen un estudio maravilloso, tienen un talento increible, y sus cuadros se exponen en museos y galerías, y hay otros que ni tienen ni talento, ni estudio, y apenas tienen un par de colores para pintar. Y aún así lo disfrutan de la misma forma.

      Eliminar
    2. Tal cual, así es.

      Eliminar
    3. Macho la has clavao! No existe posible réplica.

      Eliminar
    4. Eso lo dices por que el surf no es tu pasión (obsesión). Cualquiera que le guste el Surf de verdad, sabe que es una maldición. El Surf te condiciona la vida, el estado de ánimo, trabajo, vacaciones etc. Yo juego a pala de vez en cuando, si está lloviendo no voy y no pasa nada por muchas ganas que tuviese ese día, lo mismo con el snow, voy de vez en cuando y lo disfruto. Pero ni soy un friki de la pala o el snow como lo soy del Surf. Estoy hooked-stoked como diría aquel. Resumiendo, el surf es una droga, cuanto más te metes más difícil es salir.

      Eliminar
    5. también hay mucho "artista" sin talento en galerías y museos...igual que en el surf

      Eliminar
  2. EL SURF HACE UNOS cuantos años que murio, ahora ha llegado una generación de gente que se la suda si hay olas buenas o malas, van y se meten al agua con la misma ilusión que voy yo a limpiar el coche.
    Ahora da lo mismo las preferencias y cosas por el estilo, el tema es pillar una ola, ni se plantean si es buena o es mala, es una olaaaa. Cada vez que me dice alguien, ahh pillas olas???? y donde te metes???? conoces a nosequien que pilla olasssss??? y a mi esa conversación no me aporta nada y me hace ecooo en mis oidosssssssssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de la conversación me pasa a mi también. Yo paso entre vergüenza y pereza.

      Eliminar
    2. alguno esta muerto en vida

      Eliminar
  3. Joder que buena comparación

    ResponderEliminar
  4. siiiiii que yo voy muy a gusto a limpiar el coche

    ResponderEliminar
  5. si todo ese enganche esa droga etc que decis la puedo entender.... pero no aquí con las condiciones que tenemos la gente que hay etc


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no, al tener malas condiciones a menudo, vivimos con la esperanza de darnos ese baño bueno que sirve de paliativo. Cuando vas a indonesia y surfeas 2 baños perfectos al día durante 10 días, acabas cansado física y mentalmente de tanta perfección. Es como la búsqueda de lo que no se tiene, de lo utópico. Ahora bien, dicho todo esto prefiero aburrirme de surfear olas perfectas que vivir amargado porque las condiciones no llegan, que es lo que me pasa aquí.

      Eliminar
  6. MAL INVIERNO...habra sido en burgos...noviembre se salio...y febrero igual la batidora estuvo perfecta entre medias de esos meses infinidad de baños dias etc..ayer hubo baño en Sope hoy en la tri y en el sitio con poca gente buen viento yo alucino con la gente si si el surf muerto jajjajaj seran los que luego se quejaran en julio que el surf esta muerto....mucho amargado hay...pero bueno mejor asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin perjuicio de lo que dices q han habido días muy buenos en noviembre y febrero, tal como hablas parece q eres un tío con suerte y tienes todos el tieeeeempo del mundo para dedicarlo a ir a la playa. Qué suerte!

      Eliminar
    2. Así es, desde noviembre hasta febrero ambos incluidos, ha habido condiciones buenísimas. Ha habido semanas enteras de olas con vientos favorables y todos los picos funcionando. Octubre empezo mal, marzo igual de mal aunque parece que vamos a acabarlo con buen sabor de boca. En verano hay que cambiar el chip o de lugar, en el país vasco en verano hay baños buenos contados con los dedos de una mano.

      Eliminar
    3. noviembre y la mayor parte de diciembre todavía es otoño. Están hablando de invierno. Ayer ya era primavera.

      Enero fue malo, y febrero se salvó por 5 o 6 baños buenos. Marzo para olvidar.

      Eliminar
    4. Osea que de 3 meses uno que fue enero la mitad estuvo bien los 10-15 primeros dias fueron malos los otros buenos...febrero 5 dias jajajjaja vete a olas de bizkaia y mira por ej el acanti o tambien meñaka y es que no solo fue buenisimo de olas es que encima hacia bueno.
      Y marzo bueno ha habido olas en mundaka algun dia hoy mismo habia casi un metrin ayer la tri anterior sope, si 10 dias malos pero el resto
      que oye mejor asi que si que malisimo que mejor quedarse en casa
      que el surf esta muerto y que ya casi mejor vender la tabla y gastarselo en cervezas

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.