Estados Unidos impide la entrada al país de Tim Bisso

La pérdida de una tarjeta de crédito en 2020 ha impedido a Tim Bisso entrar en el país americano para disputa el US Open of Surfing, primera prueba Challenger Series.

El surfista de Guadalupe, sexto en el ranking europeo, se clasificó para los Challenger Series y por tanto la oportunidad de disputar las cuatro pruebas que lo conforman: el US Open en Estados Unidos, el Pro Ericeira en Portugal, el Pro France en Hossegor y el Haleiwa Challenger Series en Hawai.

Pero la pérdida de una tarjeta de crédito justo antes de viajar a los Estados Unidos le impedirá disputar la primera de estas y posiblemente tampoco la última. “En 2020 estuve en Bali e intenté ir a Estados Unidos con mi novia. Pero antes de mi vuelo perdí mi tarjeta de crédito y no tenía dinero encima", ha comentado el surfista en su cuenta de Instagram.

Los funcionarios de inmigración lo acusaron de intentar entrar a los Estados Unidos con el propósito de ganar dinero o participar en prácticas ilegales mientras tenía una ESTA, visado por motivos de turismo, tránsito o negocios.

"Llegué a la frontera y los guardias me hicieron una serie de preguntas sobre mi situación financiera que no tenía respuesta. Traté de explicar mi situación, pero básicamente terminé encerrado en una habitación, sin pasaporte, teléfono ni cordones. Fue raro. Pasé 12 horas allí haciendo múltiples entrevistas con agentes de inmigración y al final decidieron no dejarme entrar a los Estados Unidos y me prohibieron reingresar al país por un tiempo que todavía no sé cuánto tiempo es".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.