20 fotos de la sesión de ayer en Sope

sope domingo 16 Ayer fue el primer baño en condiciones decentes que nos pudimos dar en Sope desde hace casi dos semanas.

No fue un baño épico. Aunque el viento ordeno las series de olas, muchas de ellas cerraba rápidamente en pleamar, y no hablemos de los fondos, que nos han durado buenos un mes y ahora vuelven a estar como mínimo raros.

sope domingo 01
sope domingo 02
sope domingo 03
sope domingo 04
sope domingo 05
sope domingo 06
sope domingo 07
sope domingo 08
sope domingo 09
sope domingo 10
sope domingo 11
sope domingo 12
sope domingo 13
sope domingo 14
sope domingo 15
sope domingo 16
sope domingo 17
sope domingo 18
sope domingo 19
sope domingo 20

28 comentarios:

  1. Ostia. Hay más spots a parte de mundaka?? ??? Que sorpresa

    ResponderEliminar
  2. tu publica, que luego te extrañe que haya tanta gente en el agua

    ResponderEliminar
  3. uffff cuanta tropa y así siempre, en dos años máximo lo dejo no me llama seguir en este plan no le encuentro .... ¿Encanto? en los 80 se lo encontraba y en los 90 pero ahora es otro deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1
      Si esto sigue así, otro que también se dejará esto. Porque por muy en forma que estés, o vas con el machete al agua o no rascas, y como no me gusta ir con toda la cara del mundo una y otra vez al pico, ni me siento más listo que el resto, también empiez a plantearme que el que sobra soy yo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo!!
      Se perdió la esencia.. Y las formas

      Eliminar
    3. Mejor dos pesados menos que se creen con más derechos que los demás para surfear

      Eliminar
    4. Igual no has entendido bien...
      En realidad es justo lo contrario. Precisamente por no creerse más listos que nadie y ante la necesidad de buitrear para pillar olas, han decidido que ya basta... Seguramente tú sí que eres de los que se creen más listos que los demás y culebreas más que nadie, a que sí?

      Eliminar
    5. No, yo soy de los que en vez de estar todo el día llorando madrugo o me meto a última hora, salgo del curro y sin comer voy al agua, me meto en sitios diferentes en días muy malos etc porque me gusta surfear solo, eso si el día que salen buenas olas en los picos habituales y llenos también me meto al igual que el resto porque todos tenemos derecho a disfrutar del surf.

      Eliminar
    6. Al de "dos pesados menos"; o vienes a emponzoñar y lloriqueas de los que supuestamente lloriquean o tu comprensión lectora es sumamente deficiente.
      Quién te ha dicho que yo no madrugo para entrar al agua? pero si aun madrugando en muchas olas ya hay 20 o 30 y a mí no me gusta estar a la pelea, cada día pienso más que el que sobra soy yo. Comprendo que todo el mundo tiene derecho, aunque bien es cierto que hay muchos de las nuevas generaciones que bien se creen con más derecho que yo. Igual tú eres de esos, igual no. No haré especulaciones, como tú sí has hecho.

      Eliminar
    7. Bueno si piensas que eres tu el que sobra perdona te he entendido mal pero es que cada vez que hay algún articulo de estos siempre hay algún comentario de alguno quejándose de la gente como si ellos tuviesen más derecho que el resto de las personas, soy del 75 y empeze en el agua con un txanpero y cualquier novato tiene el mismo derecho que yo a meterse al agua

      Eliminar
  4. Al amargado de las 19:42 sopelana secret spot, no te jode.

    ResponderEliminar
  5. Porque ese afan por publicar en instagram,facebook...igual me coje mayor lo de las redes,pero es que sigo sin entenderlo.que hace ilusion una foto tuya de un tubazo lo entiendo,y que la compres al fotografo,pero publicarlo para que la vea gente que ni conoces no lo entiendo...y publicar fotos de las olas cuando hay un buen fondo o ha habido un buen baño,eso si que no m entra en la cabeza.en mi epoca haciamos como los seteros,bien calladitos,que los fondos buenos duran poco...pero bueno,entiendo que los tiempos cambian y publicar esas fotos genera mas satisfaccion personal que el surfear mas tranquilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 pero no es cuestión de edad,sino de ser Gili** o no,la gente está atontada con las RRSS

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo!. y que suerte has tenido de poder vivir el surf en esa epoca!

      Eliminar
    3. Bueno hacer fotos en depende que sitios la verdad no va a hacer cambiar nada , ya que estan masificados hace años .....

      Eliminar
  6. pero tu estas flipadisimo o q? tu te crees que la gente no se va a dar por enterada de si hay buenos fondos o no? ahora hay webcams, hay paginas de partes, los chavales tienen coche, te puedes acercar a la playa y ver si hay un maldito fondo o no. vivimos en una de las costas surfeables mas pobladas del país, que esperabas?. ADAPTAOS . dios q cansinos los carcas, y luego son los primeros q están dando por culo en el pico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el de la 1:11. no soy tan carca, tengo 39 años. soy mayor las redes sociales probablemente, pero no llevo surfeando 35 años. llevo ventipocos, pero t digo que hace 10 años no se publicaban las fotos, y aunque digas que con webcams,chavaleria con coche...si surfeabas en sope y habia buen fondo en bakio, podias ni enterarte en dias, porque despues de chequear la salvaje no ibas a chequear bakio para luego pensar donde surfear. mientras que si sale un buen fondo en bakio o la arena y se publica, tengo mas que demostrado que al dia siguiente viene gente local de otras playas. es nnormal, no digo lo contario, pero negar que publicar fotos no hace que se llene muchas veces s negar la realidad

      Eliminar
  7. A esto se le llama quemar una sesión. Entiendo que hay que crear contenido, pero a parte de no dejar un margen en el que al día siguiente no haga un efecto llamada, se perjudica a los fotógrafos que tal vez se ganen la vida invirtiendo su tiempo en esto. Crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  8. Efecto llamada en sope?
    Acaso hay alguien que no se haya enterado todavía de que hay playa?
    Como dice uno ahí arriba, toca adaptarse a los tiempos que corren.
    Somos muchos para pocas playas y el surf está de moda...

    ResponderEliminar
  9. No solo el surf ha incrementado la actividad, en todos los deportes los últimos años hay muchos más practicantes. Los montes están a petar, las tiendas de bicis están a tope, escalada, barranquismo, running, surf, parapente...
    Si quieres disfrutar con menos gente hay que buscar otros lugares u otros horarios.
    Que cansinos los de siempre, ¿queréis sope para vosotros solos un domingo a las 11 de la mañana? Eso no lo tendréis pero joder... si somos afortunados, que a menos de dos horas tanto a oeste como a norte tenemos infinidad de picos en los que estar prácticamente solos. Asturias, Landas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asturias ya no estas solo en ningún sitio ni a ninguna hora

      Eliminar
    2. Ni en las Landas, a no ser que te metas una buena, buena pateada entre pinos

      Eliminar
    3. A ver, que no es muy difícil de entender y durante años se ha hecho así. Si hay buenos fondos, se espera un tiempo prudencial a publicar las fotos para no quemar el sitio. Que hoy en día se quemará solo? Pues posiblemente, pero si tienes 3 días sin 60 en el agua, mejor que sólo uno. En la época de las revistas si un sitio tenía fondazos no se publicaban las fotos hasta que se jodían, o al menos muchos lo hacían así. No va de adaptarse o no, va de pura lógica. Algunos llevan 4 días en esto y pretenden que todo cambien para adaptarse a ellos, que ya han empezado en la era de las escuelas y rrss, en vez de adaptarse ellos a lo que siempre ha sido.
      En algo te daré la razón, en todos los deportes de exteriores ha habido un subidón brutal y por mi parte estoy deseando que abran los bares y vuelva la fiesta.

      Eliminar
  10. Jojojo jojojo, no has dado una!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.